miércoles, 14 de diciembre de 2011

Balcones perdidos



Se me llena la mente de historias plateadas que quieren escapar. Recuerdo su nombre otra vez.

Quizá los relojes digan que no fue hace demasiado, pero el tiempo nos engaña, y dibuja acantilados en vez de lineas rectas. Hoy me he vuelto a asomar y vuelan por mi cabeza historias enlazadas, que desde la distancia, parecen distintas.

Únicamente me vale con recordar lo poco que necesitaba para ser feliz. No es que fuera pobre, ni nada por el estilo, pero a veces hay cosas que valen bastante más que el dinero, y no se pueden comprar con el. Entre ellas, sin duda, se encuentran los amigos con mayúsculas.

Tardes en las que no necesitabas más que un balón, una lata y disfrutar de la vida y huir de las preocupaciones, daba igual el mundo. Ahora hecho de menos la simple sensación de sentarnos en aquel banco y ver todo el mundo bajo nuestros pies, sentir el viento en la cara, y saber que no estabas solo.

Era mucho más que eso. Tener un hombro a tu lado que te ayudara en cualquier momento, un abrazo cuando más lo necesitaras o una historia que te sacara una sonrisa cuando creías haberla perdido.

Aprendí a ser más feliz, a quererme un poco más y arrancar mi vergüenza a pedacitos, cuando era yo más sombra que niño. Me sentí en ocasiones más vivo en tu casa que en la mía, y te ganaste un sitio privilegiado en mi memoria.

Pero la vida nos lleva por curvas macabras que nos alejan a los unos de los otros. No se como sucedió, pero en alguna de ellas te perdí. Podría agarrarme como un tonto a aquello de "tu cambiaste" o "cambie yo", podemos llenarnos la boca de mentiras, y darle la espalda a la verdad. Ya da igual, porque aunque a veces hablamos no nos decimos nada, y al salir de aquella curva cada uno era una persona diferente.

Es tan sólo otro juego extraño de esta vida, que te aleja de gente que fue más que tu historia. Aunque gire la cabeza cuando me faltan las fuerzas, cada uno eligió su camino, siguió a su sol. Pero el es ya parte de mi sombra y no se si algún día podré repetir la palabra "amigo" con la verdad con la que lo dije en su día.

Necesito pensar que sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario